LOS GRUPOS DE DESAROLLO LOCAL Y LA ACCIÓN SOCIAL DE CAIXABANK APADRINAN UN NUEVO PROGRAMA DE EMPRENDIMIENTO

¡Y desde la Asociación Comercio Binefar Litera encantados de participar y colaborar en el programa de emprendimiento:
Los Grupos de Desarrollo Rural de la provincia de Huesca ADESHO-Hoya de Huesca, CEDER Oriental y CEDER Monegros han suscrito recientemente un acuerdo de colaboración con Caixabank (Acción Social) para desarrollar un programa de emprendimiento, con el apoyo de la consultora especializada en el medio rural Rural Talent, primera empresa en crear una comunidad de empresa ubicadas en zonas rurales.
El programa consiste en un análisis y diagnóstico de los territorios a través de cuestionarios y grupos de discusión con distintos organismos y asociaciones empresariales de la zona con el fin de determinar las ventajas competitivas de los mismos y convocar a un evento a emprendedores y empresas a abordar las mismas a través de iniciativas empresariales incipientes o de nuevo desarrollo. Rural Talent oferta servicios de emprendimiento y desarrollo del ecosistema empresarial en zonas rurales.
En el mes de junio, días 10, 11 y 12, se celebrará un evento en el Ayuntamiento de Sariñena junto a los emprendedores y empresas seleccionadas en el que se realizarán talleres y trabajos en equipo y seleccionar aquellos que resulten ganadores de hasta cuatro premios económicos por comarca otorgados por Caixabank por un importe total de hasta 15.000 euros así como de una mentoría especializada.
Esta acción se considera un paso adelante en la estrategia del fortalecimiento del ecosistema rural de empresas y personas emprendedoras, en una apuesta conjunta por el desarrollo económico y la innovación en los modelos de negocio de entornos rurales. Fuente: Radio Huesca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.