Noticia medidas nivel 2 Aragón

Nuevas medidas del Gobierno de Aragón para controlar el COVID-19

El Gobierno de Aragón aprueba un decreto ley para poder adoptar medidas sanitarias contra el #covid19, que entra en vigor HOY
???? Hoy se aplicará el nivel de alerta 2 en todo Aragón, que supone aforos del 50%, cierre de la hostelería a las 23.00 y reuniones de un máximo de 6 personas, salvo que sean convivientes.
 
Otras medidas::
???? Las celebraciones en establecimientos de hostelería y restauración no podrán superar las 20 personas en el interior y las 35 en el exterior,
en mesas de no más de seis personas
 
???? Queda prohibido el consumo colectivo de bebidas en la calle o en espacios públicos ajenos a los establecimientos de hostelería, así como la actividad en peñas o locales de reunión similares.
 
???? Se restringe la concentración de personas en entierros y velatorios a 25 personas en espacios abiertos y 15 en espacios cerrados.
 
???? Habrá un aforo máximo del 50% en: establecimientos minoristas y de actividades y servicios profesionales abiertos al público; en hipermercados, medias y grandes superficies, centros, parques comerciales o comercios que formen parte de ellos –si bien no se permitirá que los clientes disfruten de las áreas comunes o recreativas de los mismos-; en los puestos de los mercados en la vía pública; en academias, autoescuelas y centros de enseñanza; en bibliotecas; en piscinas y zonas de baño; en centros deportivos; en museos, cines y teatros; en centros juveniles; y en las zonas comunes de hoteles y otros alojamientos.
 
???? Los acontecimientos deportivos se realizarán sin público y las actividades deportivas dirigidas en espacios cerrados tendrán una participación máxima de 6 personas.
 
???? Además, queda prohibida la venta de alcohol durante la franja horaria comprendida entre las 22:00 y las 8:00 horas, excepto en los establecimientos de hostelería siempre que sea para consumo en el local.
 
Texto del decreto: https://tinyurl.com/yxhdygoy
Nivel de alerta 2 ARAGÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *